Comenzarán el viernes 9 de octubre a las 17 h.

El yoga ocular consiste en hacer unas tablas de ejercicios, donde vamos aprendiendo a ser conscientes de nuestros ojos, trabajando sus pequeños músculos internos , que como cualquier otro músculo del cuerpo puede ser rehabilitado.

 

Esta especialmente indicado para personas con miopía, presbicia, hipermetropia, ojo vago.

 

¿ Es posible recuperar la vista?

Lo normal es que se vea bien perfectamente independientemente de la edad que tengas. Cuando no ves bien es porque algo ocurrido. Corrigiendo el problema que lo ha producido puedes recuperar de forma natural la visión. Si, realmente es posible mejorar la vista.

Hay tres enfoques el físico el emocional y mental.

 

Desde el punto de vista físico:

En la vista influyen 6 músculos,  según como veas tendrás uno de esos músculos contraídos. La musculatura ha cambiado en uno de ellos estará en tensión,  aunque se dice que el músculo no se puede regenerar esto es realmente falso.  Cuando alguien tiene una lesión muscular en cualquier otro músculo la piernas en los brazos o los brazos por ejemplo te pueden poner una escayola te mandan rehabilitación, con ciertos ejercicios pero nadie te dice que no puede recuperar la movilidad de este músculo.

Sin embargo cuando tienes una pérdida de visión si te dice que te pongas las gafas o que te operes porque no hay solución a esto,  la única salida es asumirlo para toda la vida.

Pero vamos a demostrar que esto no es cierto.

Puedes recuperar tu visión sea tengas astigmatismo, miopía, vista cansada, y otro tipo de lesiones oculares.

Al hacer ciertos ejercicios y aprender a relajarnos se puede aprender a ver bien y acceder a ello de forma natural.

Todos los problemas de la vista es un problema de enfoque sea de lejos o de cerca.

Es muy recomendable usar las gafas  reticulares. Estas gafas te obligan a enfocar, son unas gafas muy especiales con unos pequeños agujeros,  cuando ves a través de ellas, te das cuenta que sí que puedes ver bien. Son gafas que también se llaman de fitness o de entrenamiento.

Tienen un doble efecto cuando las personas las lleva: va haciendo gimnasia y su vista va mejorando.

Las gafas habituales,  mucha gente no sabe, que cuando te  las pones ves por un tiempo pero después la vista se ha acostumbrado y esas gafas ya no te sirven, necesitas unas con graduación mayor.  En el caso de estas gafas el efecto es inverso cada vez tuviste va mejorando incluso hasta llegar a recuperarse junto con el entrenamiento y los ejercicios que ofrecemos en el yoga ocular.

Se recupera entre otros, uno de los hábitos más básicos que perdemos,  el pestañear,  esto es muy importante,  ofrece la acuosidad que el ojo necesita  y ayuda a esa relajación.

Se enseñará acerca de la alimentación más adecuada y las vitaminas necesarias que ayudan a recuperar la visión.

Desde el punto de vista emocional y mental: consultar nuestro artículo, abajo enlazado.

¿El yoga ocular es para todo el mundo?

Sí, así es, no tiene límite de edad ni hay ninguna condición  excluyente en la que no esté recomendado. Todo lo contrario, es para todas las personas sea cual sea su estado ocular y su edad.

Respecto a la parte emocional o psicológica:

Es muy importante aprender a relajarse,  no solo el cuerpo sino aprender a relajar los ojos.En las clases,  primero aprendemos una relajación general para que sea más efectivo después ejercicios específicos para relajar la visión.

 

¿De dónde surge?

En el año 1925,  William Bates tenía muchos estudios hechos en relación a este tema,  los presentó en un congreso de oftalmólogos , estos estudios no fueron aceptados en estos momentos dentro de la comunidad científica, ya que rompen muchos esquemas mentales y creencias que hasta la fecha son los reconocidos por la mayoría. Así que, él fue presentándolos por libre,  sacando su libro  “Mejora de la vista sin gafas”. Que más bien es una tesis doctoral.

Son ejercicios muy sencillos que lo que consiguen es una relajación profunda.

Después se realiza ejercicios con movimientos corporales lo que ayuda aún más, y ayúdanos a mejorar la visión periférica.

 

¿Que se va a aprender en el curso?

Es un taller práctico muy dinámico. Primero una relajación general y luego ejercicios visuales, hasta llegar a un estado cercano a las ondas alfa.

 

¿Cómo funciona este método?

Recomendamos a los asistentes para que su recuperación sea mucho más rápida y efectiva, que en el caso de que lleven gafas se pongan unas con una dioptría inferior a la que llevan actualmente, de este modo el ojo se va a esforzar a recuperar la visión. Por supuesto, combinado con nuestras clases de yoga ocular, ejercicios que se realizarán de manera guiada y conjunta en el aula y que posteriormente se irá aplicando en su casa en su día a día de una manera muy sencilla. Esto combinado con el uso de las gafas reticulares y las vitaminas que recomendaremos, tendrá una resultados muy eficaces y rápidos. En unos meses, según la gravedad de la lesión.

Cuando mejora la vista mejora la vida en general nos hace ser mucho más flexibles y mejora nuestra memoria, nuestros reflejos entre, otros muchos aspectos. Es un cambio de VISIÓN D VIDA.

 

Impartido por:

Narayana formada como monitora de yoga ocular en el Centro Aurobindo con la Dra. Laura Quiles con el método de Manuel Palomar. También Profesora de Yoga, formada en Sadhana.

 

 

HORARIO: 

De 17 a 18.30 h.

LUGAR:

1385646672975CENTRO LUZ INTERIOR, SALUD Y PSICOLOGÍA INTEGRAL
C/ Bailén  4 pta. 2
 

PRECIO: 40 € al mes, las 4 clases.

INSCRIPCIONES:

apuntarte

Telf. 616.669.068 o contacto@centroluzinterior.es
o en el siguiente enlace:

Si tienes interés, te recomendamos leas nuestro artículo en nuestro blog donde enseñamos la relación emocional y mental que cada que cada problema de visión tiene así como nuestra propuesta de solución global.