Somos muchos los que llevamos dentro un niño perdido y solitario que se siente tremendamente abandonado y rechazado, la sensación de inherente imperfección e indignidad, es una experiencia común entre los que hemos sido maltratados, así como también para aquellos que han acabado con enfermedades como el alcoholismo, dependencia química, codependencia, un desorden alimentario o una afección similar. Quizás el único contacto que hayamos mantenido durante largo tiempo con nuestro niño interior haya consistido en reñirlo y criticarlo.

¡Y después no entendemos por qué somos desdichados!

   No podemos rechazar una parte de nosotros mismos y seguir manteniendo nuestra armonía interior. El proceso de sanar incluye el hecho de volver a unir todas las partes de nosotros mismos para poder alcanzar la plenitud. El no sanar nuestro niño interior no nos permite co-crear la realidad que ansiamos y soñamos profundamente para nuestras vidas. El camino de la sanación y curación nos toma el tiempo que nosotros decidamos. Sabemos que éste no es un sendero sin temores y ansiedades, pero sabemos también que somos capaces de atravesarlo y que podemos manejar la emoción que rodea a la sanación de nuestro niño herido, y lo que quizás sucedió en nuestra infancia. Es poco probable que podamos iniciar una vida en equilibrio y exitosa como adultos si no hemos sanado las heridas de nuestro niño interior. Cuando tu niño interior llegue a ser íntegro, entonces tú comienzas a sentir un poco de paz.

Cuanto más heridas y dolores de tu niñ@ interior sanes y lleves a tu corazón, tanto más crearás tu propia realidad (la realidad que anhelas), tanto más divinamente poderoso te volverás, porque no te hallarás entorpecido siempre por tu niño interior buscando ser amado.Así también te volverás más auténtico, serás más fiel a lo que realmente eres, y con la autenticidad viene el poder, un poder pacífico, profundo y significativo que te impulsará hacia un mundo en el que tus sueños se manifiestan con mayor rapidez, los sueños que realmente estás buscando y que verdaderamente quieres vivir.

Cuando llegamos a adultos llevamos dentro 25.000 horas de cintas grabadas con la voz de nuestros padres. En realidad cuantas de esas horas son palabras que te dicen que te aman y eres inteligente, seguro que dicen, “no”, “no” y “no”, en todas sus formas. Por eso no es extraño que nos pasemos la vida diciéndonos “no” y “debería”. Imitamos viejos patrones adquiridos de nuestros padres.

Para el Ho’oponopono la relación más importante que tenemos en nuestra vida es la que tenemos con nuestro niño interior (subconsciente), el que guarda y almacena todas nuestras experiencias , creencias y memorias desde el inicio de los tiempos. A través de este antiguo arte hawaiano,  poco a poco vamos restaurando y reconectando este vinculo que nos llevara a la auténtica plenitud y a replantearnos la pregunta más importante: ¿quien soy realmente?.

 

Tras una situación difícil pueden esconderse numerosas memorias erróneas. Sólo cuando todas ellas hayan sido borradas, la situación vivida mejorará. 

Con la ayuda del HO’OPONOPONO, podemos de corazón comprometernos en la sanación y restauración de nuestro vínculo con  la Vida.

Cuando solucionas problemas usando la técnica del Ho’Oponopono, lo primero que ocurre es que el practicante recuerda su verdadera Identidad, toma mayor potencial de su Mente, y la asocia arriba con la Fuente Original, el AMOR o DIOS, cada uno como lo quiera llamar.

Conectado así, inmediatamente, entonces invoca al AMOR para que corrija los pensamientos erróneos dentro de él que crean esa realidad manifestándose como el problema por él mismo primero y luego por el paciente. La petición es un proceso de arrepentimiento y perdón para que los pensamientos erróneos dentro de uno a nivel inconsciente que me hayan provocado este problema sean resueltos.

En respuesta al arrepentimiento y la súplica de perdón , el AMOR empieza el proceso místico de transmutar los pensamientos erróneos. En este proceso espiritual de corrección, en el primer paso, el AMOR neutraliza las emociones erróneas que han causado el problema, sean ellos resentimiento, miedo, enojo, culpa, o confusión. En el siguiente paso, el AMOR entonces libera las energías neutralizadas de los pensamientos, dejándolos en un estado de vacío, de vacuidad, de verdadera libertad.

Con los pensamientos liberados, vaciados, el AMOR entonces llena este espacio libre con ―sí mismo.

¿El resultado? El practicante es renovado, recuperado en AMOR. Así como el todo lo relacionado con el
problema. Donde hubo desesperación y sentimiento de abandono, allí está ahora AMOR.

 

TE ANIMAMOS A VIVIRLO EN EL PRÓXIMO TALLER DEL SÁBADO 8 DE FEBRERO DE 10 A 20 H.

TÉCNICAS: HOÓPONOPONO, REBIRTHING Y CONSTELACIÓN FAMILIAR

 

Facilitadora:
Manuela Oncina Quirant
Psicóloga transpersonal e integrativa.

 

Precio: 80 €

 

PLAZAS LIMITADAS POR EL AFORO DEL LOCAL, SI TE INTERESA COMPRA AQUÍ TU ENTRADA AHORA CON UN 10 % DE DESCUENTO

 

 

O TAMBIÉN PUEDES RESERVAR TU PLAZA Y NOS PONEMOS EN CONTACTO CONTIGO PARA CONFIRMARLA  E INDICANTE COMO REALIZAR LA COMPRA PREVIA CON DESCUENTO U OPCIÓN SIN DESCUENTO EN EFECTIVO EN EL MOMENTO DE COMIENZO DEL CURSO.

apuntarte