El Eneagrama es una maravillosa sabiduría que nos permite conocernos a nosotros mismos y conocer también cómo funcionan las demás personas en forma profunda y totalmente objetiva, sin juicios, logrando una mejor armonía en la vida y en las relaciones vinculares de todo tipo.

 

No se trata de coleccionar conocimientos sino a generar encuentros vivenciales y prácticos, porque el Eneagrama no es un conocimiento que se transmite, sino una sabiduría que transforma y aunque es un trabajo individual y de observación interior, nos enriquece el trabajo en grupo interactuando entre todos.

 

PRÓXIMO CURSO EL 8 DE ABRIL POR 10 LUNES SEGUIDOS DE 19 A 21 H.

Objetivo: “Ser la mejor versión de ti mismo”.

  •  Desde el primer encuentro, mediante ejercicios y dinámicas de grupo vas a identificar el tipo de personalidad propio y de quienes te rodean.
  •  Es como un mapa de desarrollo personal donde se pueden ver con claridad qué cosas tenemos que hacer cada uno para sacar lo mejor de nosotros mismos.
  • Sólo conociéndonos podemos aceptarnos, ya que no se puede amar lo que no se conoce, proponemos trabajar en el autoconocimiento de nuestro carácter, para descubrirlo, integrarlo, aprender a relacionarnos con nuestros impulsos… y por tanto ser dueños de él. De este modo aumentamos nuestra capacidad de elección sobre nuestros propios comportamientos en lugar de entrar en patrones de pensamiento, emoción y conducta de forma automática.

Eneagrama es un camino para la observación, el entendimiento, la aceptación, la transformación y crecimiento integral de la persona en cualquier ámbito.

 

Al inicio del curso:
* Test de la personalidad para cada integrante del grupo.
* Entrega de material de estudio (manual) para cada uno de los
participantes.
Al finalizar el curso:
* Se entregará libro en PDF ( para profundizar aún más y ampliar
tus conocimientos)

PROGRAMA

– Introducción al Eneagrama de la personalidad.
– Mapa personal: Cuestionario de la personalidad
– Centros operativos o triadas: emocionales, mentales e
instintivos.
– Miedos Constitutivos según centro operativo
– Descripción de los 9 ENEATIPOS de personalidad: luces y
sombras
– La actitud frente a los otros
– La autojustificación.
– Miedos y deseos básicos de los 9 eneatipos.
– Dinámica interna del Eneagrama: Alas, caminos de crecimiento y
desintegración.

 

IMPARTE: NANCY GIONINO

“Desde que Eneagrama llegó a mi vida ha sido un antes y un después, una transformación que ya os contaré personalmente porque creo que es válido saber que realmente FUNCIONA!!”.

Formación : Eneagrama de la personalidad y vincularidad:
Asociación Argentina de Eneagrama
Nivel I, II y profundización del Eneagrama
Profesor: Roberto Pérez

Como parte de ésta andadura de desarrollo personal y camino de conciencia como modo de vida, he incursionado en lecturas de Regresiones a Vidas Pasadas (Bryan Weiss) y asistido como parte de mi experiencia personal a sesiones de Regresiones y Biodecodificación, entre otras.
He integrado mi formación a mi vida, (porque insisto en la importancia de internalizar y llevar a la práctica personal lo que vamos aprendiendo y que no se quede en el mero hecho de acumular
conocimientos).

“Enseñamos lo que sabemos, pero contagiamos lo que vivimos”

“El Eneagrama no da respuestas, enseña el camino”

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse. Para más detalles, por favor consulta nuestra Política de cookies.
I Accept

 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA FORMACIÓN DE ENEAGRAMA