Curso intensivo de Mindfulness y Regulación Emocional

Simplemente te ayudará  a ser más feliz

4 Clases intensivas del 3 al 24 de septiembre.

Martes de 19.30 a 21.30 h.

Con Ana Guaita

 

¿Qué es Mindfulness?

Mindfulness se puede traducir como “atención plena”, “plena consciencia”, o “consciencia completa”.

La palabra Mindfulness es también una de las primeras traducciones que se hicieron de la palabra “sati” en un idioma que se hablaba en la época en que Buda comenzó a enseñar hace 2500 años. Significa rememorar o recordar. En definitiva se trata de practicar y aprender la capacidad humana básica de poder estar en el presente y de “recordarnos” estar en el presente, es decir, constantemente estar volviendo al aquí y ahora, pero nosotros lo amplificamos y desarrollamos desde la energía del amor, la mayor fuerza del Universo.

Jon Kabat-Zinn, conocido referente mundial de Mindfulness por haber introducido esta práctica dentro del modelo médico de occidente hace más de 30 años, fundó la Clínica de Reducción de Estrés en el Centro Médico de la Universidad de Massachusetts. Allí introdujo a los pacientes a la práctica de Mindfulness para el tratamiento de problemas físicos y psicológicos, dolor crónico, y otros síntomas asociados al estrés.

 

 

El taller “Mindfulness” pretende presentar y dar a conocer la técnica del Mindfulness a todas las personas que no la conozcan y quieran aplicarla de forma inmediata en su día a día.

Este taller te presentará información clara sobre qué es Mindfulness y tendrás la oportunidad de conocer y poner en práctica en ti mismo/a técnicas para conseguir centrar tu atención durante cada segundo de tu vida.

Entonces es el momento de conectar con esta potente técnica y descubrir sus beneficiosos efectos en tu día a día.

Vivir en Mindfulness es vivir plenamente siendo consciente del foco de tu atención.

¿Qué vas a hacer en el taller?

El taller se compone de una fase teórica breve  y otra de práctica con técnicas de atención plena y Desbloqueo Emocional Definitivo.

 

¿A quién va dirigido el taller?

A cualquier persona que necesite encontrarse, sanar, equilibrarse, recuperar la alegría, volver a ser el/la que era, vibrar más alto, ser más feliz, ser más abundante… Va dirigido a quien sienta que lo necesita, en especial en este caso a las que padecen de ansiedad, depresión o tensión emocional y/o física.

¿Cómo está estructurado el taller?

Antes o después podrás recibir una sesión de la máquina Bemer. Solo se trata de tumbarse en una camilla, la sensación es muy placentera.

¿ Que es la máquina Bemer?

Los dispositivos BEMER mejoran los movimientos de bombeo limitados de los vasos sanguíneos pequeños y muy pequeños.
Esto lleva a una distribución de la sangre en función de la demanda a lo largo de la red de vasos sanguíneos más pequeños.
Por este motivo, BEMER es una opción terapéutica excelente para complementar con el curso y recuperar la vitalidad y el descanso.

Para saber más acerca de ella, pulsa aquí.

 

OBJETIVOS

  • Conocer y aprender a practicar Mindfulness
  •  Incluirlo como algo habitual en tu vida.
  •  Reducir las tensiones acumuladas
  • Aprender a auto gestionarse y relajarse

 

 

¿ En que consiste Mindfulness ?

A través de las meditaciones guiadas y de los distintos ejercicios propuestos  y con el compromiso y la práctica continuada de todos los participantes, tanto la percepción real del dolor como los componentes psicológicos asociados a él, angustia, desesperación, irritabilidad, decaimiento, etc., se verán reducidos sustancialmente.

Desde la atención plena al cuerpo y a la mente, pero sin dejarnos secuestrar por las sensaciones, pensamientos o emociones que aparezcan en nuestro campo de consciencia, abrazamos el dolor y la angustia. Y por paradójico que pueda parecer, este es el camino para sanarnos y reducir los efectos limitantes en nuestra vida de un malestar , sea cual sea.

 

TEMARIO:

SESIÓN INTRODUCCIÓN

QUÉ ES EL MINDFULNESS. QUÉ ES LA MEDITACIÓN. ACTITUD MINDFULNESS .

MEDITACIÓN DE ESCANER CORPORAL, RELAJACIÓN Y ATENCIÓN PLENA

INTRODUCCIÓN A LA MEDITACIÓN BASADA EN LA RESPIRACIÓN.
MEDITACIÓN: NO HAGAS NADA, SOLO OBSERVA

LA SABIDURÍA DEL CUERPO. CONEXIÓN MENTE-CUERPO.
MEDITACIÓN: ATENCIÓN PLENA AL MOVIMIENTO CORPORAL Y A LAS
SENSACIONES.
PENSAMIENTOS NEGATIVOS Y COMO CAMBIARLOS, MIEDOS Y
PREOCUPACIONES. ESTADOS AFLICTIVOS DE LA MENTE.

MEDITACIÓN: YO NO SOY MIS PENSAMIENTOS.
EJERCICIO: DETECTAR AL CRÍTICO INTERIOR.
GESTIÓN EMOCIONAL DEL DOLOR . DERECHO A SENTIR.
ACEPTACIÓN DE LA EMOCIÓN. RECONOCER LA EMOCIÓN Y LA ENERGÍA QUE CANALIZA.
EJERCICIO: RESPIRAR, SENTIR Y NOMBRAR LAS EMOCIONES.
MEDITACIÓN: PRESENCIA EN LA EMOCIÓN.
EJERCICIO: RESPIRAR UNA ACTITUD.
EJERCICIO: EL PASO ATRÁS
RECAPITULACIÓN DEL CURSO. CONCLUSIONES. TÉCNICA R.E.D. DESBLOQUEO EMOCIONAL DEFINITIVO, TAMBIEN LLAMADA TIPI.
EJERCICIO: RELAJACIÓN Y VISUALIZACIÓN DE LA COHERENCIA CARDÍACA.
MEDITACIÓN: LA SONRISA INTERNA.
REPASO Y DESPEDIDA.

 

¿Quien lo imparte?

ANA GUAITA

Directora del Centro Luz Interior desde el 2000.

Psicóloga transpersonal e integral.

Colegiada ( CV07935)

Más de 19 años de experiencia clínica y organización de cursos, eventos y congresos de crecimiento personal.

Curriculum extendido aquí.

 

 

 

Precio: 80 € las  4 clases.

 

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