La Psicoterapia Transpersonal es un acompañamiento profesional a nivel psicológico, por lo que debe estar apoyado en un psicólogo o psicóloga , no es igual a una terapia transpersonal , que puede realizarse por cualquier terapeuta más o menos especializado.
Dentro del estilo transpersonal, también hay una gran gama de experiencias , técnicas y autores.
Nosotros nos especializamos en la CONEXIÓN CON EL SER o SINTONIZACIÓN ARQUETÍPICA.
Somos el único centro psicológico en España avalado y con amplia experiencia en ésta PSICOTERAPIA TRANSPERSONAL.
Aunque si , otros terapeutas se formaron con quien fue nuestro colaborador y precursor de esta técnica: Jose Antonio Campaña. Recientemente fallecido.
Actualmente y desde hace 19 años es facilitado por Ana Guaita, psicóloga colegiada y directora del Centro Luz Interior,  salud u psicología integral de Valencia.
¿ EN QUE CONSISTE?
Se trata de una experiencia, un viaje a tu interior, que amplia y no que altera la conciencia. Esto se realiza de forma natural, sin drogas y sin sustancias alucinógenas,  ni riesgos de ningún tipo, gracias a una práctica energética muy potente y sin recurrir para ello tampoco a técnicas respiratorias catárticas o inducciones verbales.
Careciendo , por tanto, de riesgos y efectos secundarios.
Se llega de forma rápida, sencilla y agradable , una experiencia que suele durar entre 60 a 90 minutos.
Esta potente práctica energética va dirigida a conectarnos con nuestro Yo Profundo, Ser Supremo, Supra-consciente o como quieras llamar a los niveles de sabiduría profunda que todos poseemos.
Nos permite acceder, por tanto, a nuestra faceta espiritual, con el Dios que llevamos dentro, que somos como extensión, experimentando con nuestro cuerpo en una experiencia humana.
Tampoco se trata de una regresión o hipnosis, ya que no existe inducción de ningún tipo y aunque quien lo vive alcanza un estado expandido de consciencia, en ningún momento pierde la noción de dónde está ni de lo que está haciendo. Ósea, no pierde su voluntad , ni su control.
Al igual que otras experiencias iniciáticas, estas conexiones suelen constar de tres fases:
Una primera de “limpieza energética” y activación de los chakras o centros de energía. Tiene lugar mediante imposiciones de manos del sintonizador y aplicaciones de ejercicios de desbloqueo  (similares a los que se practican en yoga kundalini o yoga tantra), estos se realizan sentado, en la silla, siempre con los ojos cerrados.
Una segunda fase de “viaje interior”, en la que percibes (sintiendo, viendo, escuchando, a veces oliendo…) una serie de informaciones y sensaciones, a través de símbolos, imágenes arquetípicas, mensajes reveladores… Esta parte es tan importante que queda grabada en audio y se pasa por WhatsApp al la persona para que no pueda olvidarlo, aunque difícilmente lo hará.
Una última fase de Conexión con el chakra del corazón, en la que , pasas a sentirse liberado de cargas inconscientes (culpas, miedos, preocupaciones…), alcanzando un estado de paz absoluta, de Amor en mayúsculas y conexión con todo y todos.
En definitiva: La Conexión con el ser o Sintonización Arquetípica, pretende liberar al corazón de los cepos (miedos, preocupaciones, culpas…) que le imponemos desde la mente o ego.
A menudo, los “males del corazón” que nos aquejan, nos llevan a tratar de “cerrarlo” para sentirnos más protegidos, llenándonos de “falsas armaduras” que nos dañan más que protegen.
Esta práctica es muy eficaz para deshacernos de esos escudos que nos aíslan de nuestra esencia, y conectar con ella a través del amor y la espiritualidad.
Por tanto la sintonización no busca sanar, sino activar y renovar (renacimiento psico-espiritual):
hacer un diagnóstico energético de la persona y transmutar los bloqueos emocionales inconscientes – propios y familiares- como miedos, carencias a través de una conexión profunda y amorosa con el chakra-corazón.
Supone una experiencia, por tanto, de crecimiento y desarrollo personal, de quitarse “máscaras o capas de cebolla”; y cada una que se experimenta resulta diferente, de acuerdo al estado, necesidades, nivel de evolución del sujeto.
 ¿ CUALES SON LOS BENEFICIOS DE LA CONEXIÓN CON EL SER O  SINTONIZACIÓN ARQUETÍPICA?
Aquellos quienes han profundizado en su camino espiritual a través de la recepción de estas experiencias, suelen obtener una serie de beneficios, entre los que podemos destacar:
Des-identificarnos con nuestro ego y conectarnos con nuestra verdadera identidad y nuestra naturaleza divina o estatus cósmico;
Combatir el miedo a la muerte propia o de un ser querido o las pérdidas de cualquier tipo.
–  Aumento en el entusiasmo y en la calidad de vida (suele ser un efecto muy palpable en las semanas siguientes a recibir una sintonización).
–  Profunda comprensión de la dinámica inconsciente de nuestra psique (podemos obtener conocimientos y comprensiones profundas muy útiles sobre nuestro día a día, pero también sobre temas de relevancia transcendente y espiritual).
Reducción importante de las tendencias agresivas y autodestructivas y aumento de la tolerancia y la compasión, acompañada de una mayor reverencia por la vida y sensibilidad hacia el medioambiente y hacia otras especies animales.
Limpieza de traumas familiares y otros bloqueos emocionales que arrastramos del pasado.
– Desarrollo del hemisferio derecho (creatividad, intuición…) y equilibrio en el uso de ambos hemisferios
Existencia más “auténtica”, sentirse más “uno mismo”.
– Tal y como investigó Starnislav Grof, supone una forma de dar respuesta a nuestras raíces más profundas de insatisfacción existencial: afán de trascendencia y de retornar a la experiencia de nuestra misión de vida. Dar un sentido a nuestro nacimiento y  muerte por la experiencia de transcendencia .
Si te sientes movido, motivado, curioso o simplemente quieres vivirlo.

Pide tu sesión!

 

!Solo lo mejor te espera!