El reiki es una práctica de origen oriental basada en la idea de que por nuestros cuerpos fluye una “energía o fuerza vital”, el Qui o el Ki en japonés, también llamado Prana. En Europa, la llamamos vitalidad.

Esta energía fluye en estado de bienestar y salud a través de canales, líneas y centros (chakras) en nuestro cuerpo y cuando esta energía se bloquea, por miedos, preocupaciones excesivas o falta de descanso, por ejemplo, aparecen dolencias y enfermedades físicas, mentales y/o emocionales.

No es nada nuevo, ya sabemos, que el estrés provoca somatizaciones de todo tipo o que si te cuidas con deporte, comida sana y sufrientes horas de sueño te sentirás más vital y motivado después.

¿ Porque no extrañaría que el aumento de vitalidad mejora nuestra salud física?.

Te propongo reflexionar juntos sobre:

9 errores, juicios y malinterpretaciones más frecuentes sobre que es el reiki y para qué sirve:

1.- No se trata de que una persona instruida en la disciplina (el emisor o canal) elimine esos bloqueos mediante imposición de sus manos o por otros medios, pasando su “energía vital” al receptor o persona afectada. No tienes que dar tu propia energía, ni es la persona o maestro quien te la pasa, ni te elimina los bloqueos o ni te cura. Es la energía, no la persona. Hay que distinguir entre la música y el músico y el instrumento, por ejemplo. No decimos que es el músico o la flauta lo que te relaja, sino la música .

Se trata de una técnica que facilita al emisor entrar en un estado profundo de conexión, bajar sus ondas cerebrales a ondas alfa, entrar en estado meditativo o Mindfulness y desde ahí conectar una «fuente» o «Rei», que es la energía universal que está en toda la naturaleza, de todo lo viviente, de donde tomamos todos, cada día, para seguir viviendo. Es un campo cuántico. Es esta energía la que se trasmite, en realidad emisor y receptor se conectan a este campo.

2.- Es falso que necesites de otra persona para recibirlo. Podemos hacerlo por nosotros mismos, sin necesidad de otra persona instruida o iniciada, aunque cuando uno está bajo de energía o débil cuesta mucho más. Como todo, unirte a otra persona, con el mismo propósito te va ayudar a llegar dónde a uno solo le costaría.

¿ Es igual subir una montaña solo que acompañado?, ¿ es igual hacer los ejercicios deportivos solo en casa cuando estás cansado que ir a un gimnasio con otras personas y con un monitor que no solo te indica, sino que te ayuda a sostener ese ritmo, porque el lo tiene?.

3.- El Reiki no es una práctica de unos pocos, algunos «newages» o «nueva era», «hippies»,  la podemos encontrar en muchos centros de atención sanitaria privados y algunos públicos. Se realiza en todo el mundo desde hace exactamente 101 años, fue fundada como disciplina por Mikao Usuí en 1922.

Son miles de personas que lo aplican de forma habitual, como es una práctica privada que se practica a nivel más íntimo, y como hemos dicho antes una persona la puede realizar consigo mismo desde su casa, no es algo que se pueda contabilizar en numero claramente. Desde mi experiencia que me inicié en el 2002 lo he acompañado a cientos de personas, sea en cursos o en sesiones individuales y más de 20 cursos.

Qué no es el reiki:

4.- No es una práctica religiosa.  Aunque viene de un monje, no es una práctica budista, no requiere creencias del tipo espiritual, no tienes que ser creyente del reiki , ni de nada en concreto. Es una experiencia que se vive, no requiere fe y cualquier persona, incluso el más escéptico puede darla ( si ha recibido el curso) o recibirla.

5.- No es una práctica pseudocientífica: La idea de que existe una “energía vital” llamada Qui o Ki , de origen cósmico que tiene propiedades de sanación y restablecimiento del equilibrio , es lo mismo que decir, con otras palabras que no solo somos cuerpo, en el sentido de carne, huesos, etc., también tenemos/somos energía magnética y electromagnética.

El ser humano lleva consigo un potencial extraordinario de conciencia, inteligencia, sabiduría y amor; descubrimientos científicos lo constatan.

Investigadores y científicos reconocidísimos así lo han demostrado, como por ejemplo : Anne Marquier. Quien lleva muchos años investigando la intersección entre la ciencia y la conciencia y sus planteamientos son siempre rigurosos y están documentados. Ella licenciada en matemáticas y fue profesora en la universidad de La Sorbona.

Por tanto: esta práctica tiene cuerpo teórico sólido y lo respaldan estudios rigurosos.

La humanidad se encuentra ya en una gran revolución de la inteligencia y del conocimiento. Ya sabemos que la física cuántica , la neurológica y los conocimientos de vanguardia de la psicología moderna, explican conceptos que antes no comprendíamos o no se podían demostrar desde la ciencia clásica , de la relatividad o de Einstein.

La ciencia de la relatividad se centra en general en explicar la fuerza de la gravedad y no las otras; y la cuántica es una teoría del todo,  ahora mismo explica mucho mejor las fuerzas electromagnética y nuclear fuerte y débil – que la teoría de Einstein no puede llegar a demostrar. No es por ello una pseuciencia, es una ciencia cuántica , no hay que menospreciarla por ello. Si, es necesario, antes de juzgar, ampliar nuestro conocimiento científico, para poder entenderlo, si es que necesitas un aval científico para avalar su fiabilidad.

Como toda ciencia la explicación del fenómeno por el que el Reiki cura o funciona no entra en contradicción con el cuerpo teórico del resto de las disciplinas científicas como la física, la química, o la medicina. Tampoco con la Psicología, yo misma soy licenciada en Psicológica con más de 20 años de experiencia y veo cada día en mi consulta como el reiki favorece los procesos de cambio y bienestar psicológico. como he podido constar que ayuda en la depresión, con la ansiedad o en procesos de salud física.

Hoy en día ya está más que demostrado que hay un fluyo energético en todo ser viviente, la medicina tradicional china o ayurvédica entre otras, son disciplinas milenarias que son de sobra practicadas en todo el mundo con beneficios demostradísimos para la salud en muchos niveles. La relación del cuerpo físico con nuestro campo etérico, áurico y mental es algo que también es obvio y demostrado.

6.- No es posible conectar con la energía a distancia.

Que podamos emitir o conectar a distancia con otras personas en otros lugares, es algo ya entendible ya por todos, ¿Cómo si no podemos llamar por teléfono?, ¡conectar por internet? o ¿conectarnos mentalmente?, hasta el más escéptico habrá comprobado la capacidad de la mente de manifestar algo que previamente estaba en el campo mental, tarde más o menos. Eso si, con el Reiki esto se hace más rápidamente y eficientemente.

7.– Se dice «No es una práctica eficaz porque la mejora se produce por placebo»: ¿ Y cómo obtienen los beneficios entonces las personas que no creen en ello?.¿ Como es posible que se puedan emitir ondas de frecuencias concretas, algo ya demostrado por Nicolás Tesla y que la persona no sabe que las está recibiendo, porque está a distancia por ejemplo , dormida o en coma y mejoran?.

«Si quieres encontrar los secretos del universo, piensa en términos de energía, frecuencia y vibración».

N. Tesla

Estamos en un grupo de Telegram solo de testimonios de esto, con 972 suscriptores, con testimonios de personas que cuentan personalmente su mejoría de salud, como por ejemplo: fibromialgia, cáncer, insomnio, demencia senil, esguince, alergias, hemorroides, ansiedad y muchas más. Ningún laboratorio científico aun ha mostrado interés en evaluarlo científicamente y hacer sus pruebas y experimentos estadísticos,…aunque entendemos su falta de interés.

8.- No es una práctica completamente inocua: esto es completamente falso, además que no es incompatible con el uso  de otros tratamientos médicos fármacos . Es obviamente, responsabilidad de la persona si se siente mejor y hay una recuperación evidente de sus síntomas dejar su medicación o consultar o no a su médico. Nosotros no damos indicaciones al respecto, pues como hemos indicado , no es incompatible y no tiene ningún tipo de efecto secundario nocivo , al ser algo completamente natural, a diferencia de los tratamientos químicos.

Es por todo ello una terapia complementaria:

Si es así, ¿Por qué no usar un “complemento” que sabemos que funciona?, no tienes mucho que perder, hablamos de 100 e un curso que te servirá para toda la vida y la oportunidad de mejorar en muchos sentidos tu bienestar.

9.- No es cara, para nada.

¿ Cuánto te gastas en cosas que luego no aprovechas? ,

¿Cuánto en lo que no llega a mejorar tu salud , sin contar lo que lo perjudica, por ejemplo alcohol, tabaco, excesos de alimentación o productos procesados?

¿ cuánto en terapias que te hacen perder el tiempo porque tienes que desplazarte, por ejemplo?

¿ Cuánto en probar unas pastillas que sus efectos te han producido más malestar que bienestar por sus efectos secundarios o no apropiados para ti?.

¿Y si lo pruebas y pudieras comprobar por ti mism@ aunque no tengas evidencias de test científicos, estos serían necesarios para ti? .

Son cuestiones interesantes a reflexionar.

A partir de lo comentado hasta ahora saca tus propias conclusiones, infórmate adecuadamente, se crítico, escéptico, curioso y duda lo que quieras, pero probándolo es como sabrás algo,…incluso aunque no lo entiendas del todo. Sólo esa actitud evitará que alguien mediante su poder de convicción y de explicación sesgada, pueda evitar que tengas una experiencia maravillosa que te mejorará la vida.

¿ Que es el REIKI PARA CRECIMIENTO PERSONAL – PSICOREIKI -1er nivel?

Está ya demostrado que una enfermedad es la manifestación final de un problema a nivel mental/emocional o espiritual (uso la palabra espiritual sin connotaciones religiosas, en Reiki, “espiritual” significa “lo más profundo de nuestro ser”). En terapias energéticas para sanar “en profundidad” debemos tratar el ser humano a todos los niveles, y no solamente aplicando un “parche” temporal que alivia los síntomas.
Todo es energía; pensamientos, emociones, rabia, amor, etc. se traducen en alguna forma energética. Aún desde un punto de vista extremadamente racional, no es un concepto descabellado, ya que el cerebro, la herramienta que usamos para crear el pensamiento, funciona a base de millones de impulsos eléctricos (energía) por segundo. Trabajar con esta energía creada es lo que constituye la base fundamental de una terapia de Reiki.

Los impulsos eléctricos generan un cambio en la información bioquímica mediante hormonas y neurotransmisores, estos producen un cambio en nuestro corazón. Pero el corazón envía más información al cerebro de la que recibe, es el único órgano del cuerpo con esa propiedad, y puede inhibir o activar determinadas partes del cerebro según las circunstancias.

Es el corazón el que produce la hormona ANF, la que asegura el equilibrio general del cuerpo: la homeostasis. Uno de sus efectos es inhibir la producción de la hormona del estrés y producir y liberar oxitocina, la que se conoce como hormona del amor.

Es decir, al regular nuestros impulsos eléctricos mentales y nuestro equilibrio magnético, el Amor va a expresarse más fácilmente en ti, tanto en autoestima, como en capacidad de tolerancia, perdón, amabilidad, flexibilidad, fuerza de voluntad, entre otras cualidades.

¿ Quién se atreve afirmar que esto no cura?.

Un terapeuta Reiki con nociones en psicología puede profundizar mucho más en la comprensión de todo esto. En este curso aprenderemos acerca de la relación que hay entre pensamientos, emociones y energía y podrás aplicártelo a ti mism@ y a quien desees.

Sin fecha de caducidad!.

Aprende de la autosanación y encuentra tu  equilibrio no solo energético, también emocional y mental. 

El curso incluye manual amplio, diploma, prácticas y seguimiento por 21 días.

Se abre un universo lleno de posibilidades para ti.

Próximo curso, iniciación de segundo nivel.

Sistema japonés clásico y PSICOREIKI, sistema de crecimiento personal a través del Reiki.

Sábado 2 de diciembre

animacic3b3n7

Imparte: Ana Guaita

Soy psicóloga con varios Máster en Psicología de la Salud, actualmente también formadora en colaboración con otros profesionales.

Me he dedicado por 20 años a consultas individuales y curos de estos temas.

Soy maestra de Reiki por el método japonés de Mikao Usui, formada desde la enseñanzas de la Alianza Española de Reiki, en Madrid.

Puedes ver mi curriculum ampliado en el apartado de colaboradores.

Me apasiona la terapia y ayudar a las personas en sus procesos de cambio y evolución personal. También dirijo el Centro Luz Interior, desde el 2001, con la intención de dar a conocer la psicología y técnicas completarías o alternativas para la salud. Me considero una persona curiosa, inquieta y escéptica que piensa que es necesario estar siempre aprendiendo y renovándose, pero también atrevida para probar, sentir y experimentar todo lo que la ciencia clásica no  puede demostrar pero si la  más avanzada o cuántica.

Esto me ha llevado a una vida sana y plena y a especializarme en psicología transpersonal, las terapias de tercera generación y no quedarme solo en análisis y modificaciones de la conducta que para mi visión para nada explican lo que somos, ni nos ofrecen mejoras importantes, aunque existan experimentos y laboratorios, que entiendo que solo pueden medir lo visible y lo que les interesa.

Te animo a aprender y participar en este próximo curso de reiki en Valencia .

!¿Por qué no lo pruebas y lo entenderás?!

INSCRIPCIONES:

apuntarte

Esta web no realizan ningún tipo de prescripción médica. Nuestra función es la de INFORMAR de todas las nuevas técnicas y terapias que van apareciendo en el ámbito de la salud. Es responsabilidad de cada uno decidir qué hacer con esta información. Consideramos que cualquier tipo de información relativa a la salud debe contrastarse consultándolo con un profesional sanitario. Si no consultas a un profesional sobre estos temas, corres el riesgo de poner en peligro tu salud. El Centro Luz Interior aconseja (lo hacemos en todas nuestras charlas, cursos y actividades) consultar con nuestros médicos y psicólogos antes de tomar cualquier decisión que pueda afectar a tu dieta, a tu medicación o, en general, a tu salud. Un misma terapia o remedio puede ser beneficioso para una persona o nada recomendable para otra. Sólo los profesionales sanitarios titulados y reconocidos pueden dar un consejo médico. Nosotros te recomendamos que, en cuestiones de salud, SIEMPRE consultes con ellos. Hay mucho en juego y debemos ser prudentes con todas las informaciones nuevas que aún no están debidamente comprobadas y documentadas. Nosotros ofrecemos soluciones integrales y nuestra colaboración siempre es en equipo.
El artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y el art. 20 de la Constitución reconocen  el derecho a la información y a la libre difusión de informaciones, opiniones, investigaciones, sin limitación de fronteras ni censura previa. Nosotros nos acogemos también a ese derecho, ya que comprobamos de forma fidedigna la efectividad de nuestras terapias, cursos y tratamientos naturales.
Y queremos que tu estés bien informado antes de tomar cualquier decisión en algo tan importante como tu salud.