En estos momentos de despertar de la conciencia, reconocer al maestro interno es ya esencial . Es algo ya importantísimo, un proceso gradual que comenzó hace unos años y ahora emerge con más fuerza que nunca.

Esto ha generado un cambio en el concepto de las nuevas terapias y cursos. Ahora la base es conocerse a uno mismo y aprender a gestionarse y tomar decisiones. Desde ahí surge el coach, por ejemplo, donde no busca explicaciones o darte consejos sino darte herramientas para el autodescubrimiento y las terapias transpersonales de más auge que nunca que te llevan a un estado profundo de relajación y atención interna capaz no solo de revitalizarte de manera natural al soltar tensiones físicas, emocionales y «mentales», también de facilitarte poder escuchar la «voz interior» , desde el lugar donde nuestra sabiduría está conectada a nuestro corazón ( estado de amor,  bondad e inocencia natural) pero a la vez despierta capacidades mentales que estaban dormidas, como intuición, visualización extrasensorial ( ver con los ojos tapados, dones artísticos, dones predictivos, capacidades de memoria superior, entre otros).

Lo que antes parecía ciencia ficción o el privilegio de unos pocos, que bien por herencia genética especial o por muchos años de práctica y retiro espiritual eran capaces de desarrollar.

! Pues la buena noticia es que ya no es así!.

Ahora no es solo la oportunidad de TODOS, sino casi un deber de USAR NUEVOS MÉTODOS QUE NOS HACEN LA VIDA MÁS FÁCIL Y SOBRETODO MAS COHERENTE CON QUIENES SOMOS EN REALIDAD.

¿Te imaginas que en esta era de informática, internet, móviles y tantas aplicaciones tecnológias, decidiéramos no usarlo por mantener sistemas antiguos conocidos, …cartas de papel, ir a una biblioteca a consultar una información, esperar una llamada en tu casa?, ¿suena extraño, no?, somo por supuesto libres de hacerlo , pero,…¿ para que?.

   ¿Significa esto que ya nos el momento de seguir a un maestro externo , un guía, un gurú?, puedes tomarlo por supuesto como referencia, por un tiempo, pero ya llega la hora de que lo sueltes, que lo veas como un reflejo interno de ese maestro que eres tú.

Hace poco menos de 30 años fue revelado un gran conocimiento, un sistema de auto-conocimiento que sintetiza disciplinas ancestrales como la Astrología Oriental y Occidental, el I-Ching, la Cábala y el sistema de Chacras entre otros. Como toda síntesis, es mayor y distinta que los elementos que la componen.Se llama Diseño Humano, un método innovador basado en conocimientos ancestrales  para descubrirte a ti mismo y aprender a dirigir tus decisiones desde » tu propia autoridad interna» como así se denomina en esta disciplina.

Hace solo 40 años también que fue recibido la magistral enseñanza de Un Curso de Milagros, un sistema revolucionario desde donde se mire, muy diferente a conceptos religiosos católicos y nada que ver con la psicología y psicoterapia clásica. Hoy en día miles de personas en todo el mundo usan sus lecciones-ejercicios de manera auto-suficiente, practicando desde su casa y descubriendose «los mecanismo del ego» para comunicarse la Mente superior o Espíritu Santo como ahí se llama. ( Es importante que no se asocie estos conceptos con la iglesia o definiciones del ego de otras escuelas de psicología aunque tenga la misma terminología, su definición es muy distinta).

   Hay muchos caminos que te llevarán hasta aquí, ya lo sabes, pero en estos momentos:

  •  Ha de ser corto, pues el tiempo también se acorta , todo va muy rápido y esto es porque urge el despertar. Por ejemplo una formación profesional en Sintonización Arquetipica, que solo requiere de dos días y otros de prácticas o la formación en Thetha Healing, también máximo tres fines de semana.
  •  Ha de ser sencillo, pues no se requiere de mucha racionalización, no es necesario ya el estudio pues un nuevo terapeuta ya no elige por si mismo que tiene que decirte, aconsejarte o que técnica usar, puede testarlo, ¿ que es testarlo?, si quieres saber más consulta el siguiente articulo ¿que es la kinesología emocional?.
  • Ha de ser dirigido a una toma de responsabilidad, no parcial como antes sino más y más completa o total desde aquí surgen corrientes como el ho´ponopono y también el Curso de Milagros.
  • Ha de ser con un grado elevado de intensidad , como las técnicas de «Alto Impacto» a las que te acompañan los nuevos Coach de Plenitud. De esta manera es como queda grabado de nuevo en el consciente y produce un diferente «Re-sentir» como explica la Biodescodificación o Bioneuroemoción.
  •  Ha de incluir al ser humano de manera global, holística, integral : en todas sus vertientes: física-corporales, energéticas, emocionales, mentales y espirituales, como el método Proceso Uno o la Kinesisologia Global o emocional.
  • Y por último y más importante, tiene que tener corazón, llevarte al amor. Ya no un amor en el sentido poético de la palabra, van mucho más allá, existe ya instituciones muy reconocidas en el mundo científico que lo están demostrando la influencia del amor con fines terapéuticos y curativos, como : los trabajos de investigación del Institute of Heart Math, la «matemática del corazón de Raphael Van Asche y de científicos de la metafísica como «La curación espontánea de las creencias», de Gregg Braden o de Annie Marquier «El cerebro tiene corazón», entre otros muchos.

Así que , te recomiendo que revises si ese curso, terapia o formación que vas a elegir, está ya dentro del nuevo paradigma de salud , nueva era integral de descubrimiento del maestro interior o ha quedo desfasado entre rituales, teorías que miran solo lo superficial de la conducta-pensamiento positivo, psico-análisis  que se quedan en la explicación teórica pasada o buenos consejeros por mucha carrera que tengan.

Son métodos más removedores y generan más resistencias al principio pero una vez que lo experimentas ya no hay marcha atrás.

      Es el momento de dejar de ser niños o adolescentes rebeldes, caprichosos, sumisos o conformistas para ser ese adultos que aprenden a cuidar y atender a sus propias creaciones, sabiendo que somos responsables de todo el dolor y sufrimiento que nos provocamos.Otra cosa es que no sepas como. Pero eso no lo justifica, pues ya sabes que hay muchos caminos de nueva generación, rápidos y efectivos.

Consúltanos sin compromiso, puedes solicitarnos una entrevista informativa gratuita.

 

 

Ana Guaita

Directora del Centro Luz Interior

Psicóloga Transpersonal