TEMARIO FORMACIÓN KINESIOLOGÍA EMOCIONAL

PROGRAMA DE FORMACIÓN – 13 MÓDULOS – UN SÁBADO AL MES

Imparte:  Francesc Marieges y Beatriz Marin.

 

 

En casi todos los módulos el curso los contenidos se reparten entre “teoría”, “informaciones” y “correcciones” aunque durante la primera mitad del curso la teoría y las informaciones son predominantes, así como las correcciones lo son durante la segunda mitad del curso. También en cada módulo trabajamos sobre la búsqueda de las informaciones, de la aplicación de las correcciones y de cómo realizamos las sesiones.

 

1r MÓDULO – DESCRIPCIÓN CLAVE DEL TRAUMA

  1. TEORÍA
    1. Presentación del modelo, objetivos, metodología…
    2. Técnica del AR como prueba vehicular del curso.
    3. Definiciones y terminología.
    4. Práctica de cómo fijar y grabar.
    5. Desarrollo del “bucle simple” como protocolo de trabajo.
  2. INFORMACIONES
    1. Emociones comunes, específicas y su visión desde la MTC y el Taoísmo
    2. Recesión de edad: vida actual y vidas pasadas
    3. Causas de estrés o crisis
    4. Programas limitantes: creencias limitantes
  3. CORRECCIONES
    1. Terapia Floral
    2. Terapia energética
    3. Símbolos, imanes, música y colores
    4. Clásicas de la kinesiología: marcha cruzada, anclaje de cook, switching, frontal occiptal, área de integración cortical…

 

2º MÓDULO – LIMITACIONES Y PROGRAMAS MENTALES

  1. TEORÍA
    1. Desarrollo del “bucle completo” como mecanismo definitivo de trabajo
    2. Entrevista (primera parte)
      1. Priorizar entre diversos temas de consulta
      2. Clarificar el propósito, determinar su esencia
      3. Llegar al “punto ciego”
      4. Cómo formular objetivos “correctamente”
  2. INFORMACIONES
    1. Valores: ordenar y priorizar listas de valores
    2. Base triple de las limitaciones mentales
    3. Niveles neurológicos de Robert Dilts
    4. Asertividad
  3. CORRECCIONES
    1. Terapias de liberación emocional: EFT (puntos hipotalámicos), Ptos Benet, Eminencias Frontales
    2. Correcciones sutiles para la transformación de programas y memorias

 

3r MÓDULO – LA PERCEPCIÓN Y EL REGISTRO DE LA EXPERIENCIA

  1. TEORÍA
    1. Entrevista (segunda parte):
      1. Puertas de entrada asociadas al motivo de consulta
      2. Palabras clave y percepciones de la realidad
      3. Accesos oculares
      4. Movimientos físicos asociados
  2. INFORMACIONES
    1. Canales y formas en las que se introducen informaciones que se convierten en memorias traumáticas o limitantes
    2. Obtención de edades o períodos significativos del pasado a través de la línea de la vida
  3. CORRECCIONES
    1. Corrección de las informaciones y las memorias traumáticas o limitantes a través del cambio de su forma, también conocido como cambio de submodalidades.
    2. Anclajes simples de memorias positivas
    3. Correcciones del pasado por limpieza de eventos semejantes y mudra para atraer la memoria del alma, e ir a buscar recursos propios en el pasado.

 

4º MÓDULO – REALIDAD Y VOLUNTAD.

  1. TEORÍA
    1. Los filtros de la realidad
    2. Entrevista (tercera parte)
      1. Metamodelo del lenguaje
      2. Reencuadres y desafíos
  2. INFORMACIONES
    1. La Voluntad y su relación con los riñones
    2. Necesidades básicas y la pirámide de Maslow
    3. Los “Conflictos Biológicos” del Dr. Hamer, base de la biodescodificación.
  3. CORRECCIONES
    1. EMDR: borrado de memorias traumáticas por movimiento de los ojos
    2. Borrado de memoria neurológica corporal.

 

5º MÓDULO – LA FORMACIÓN DEL YO

  1. TEORÍA
    1. Las fuentes que han condicionado la formación de mi yo
    2. El “árbol” más completo
  2. INFORMACIONES
    1. Tipos de comunicación adecuados a los estados de consciencia
    2. Formación del yo a través de la educación
    3. Formación del yo a través de arquetipos
    4. Razones para enfermar y que las cosas vayan mal
  3. CORRECCIONES
    1. Mitos, metáforas y cuentos.
  4. REPASO E INTEGRACIÓN

 

6º MÓDULO – TRANSGENERACIONAL

  1. INFORMACIONES
    1. Sistémica y “orden del amor” de Bert Hellinger
    2. Metagenealogía de Alejandro Jodorowsky
  2. CORRECCIONES
    1. Constelaciones familiares (B. Hellinger)
    2. Psicomagia (A. Jodorowsky)

 

7º MÓDULO – SER DESDE EL CORAZÓN

  1. TEORÍA
    1. Corazón versus mente
    2. Electricidad y magnetismo
    3. Trabajar desde el corazón
    4. Procesos de hipnosis durante la sesión de kinesiología
  2. CORREGIR
    1. Orar – rezar
    2. Afirmación de triple acción
    3. Perdonar – Agradecer
    4. Escribir
    5. Posiciones perceptivas

 

8º MÓDULO – PROGRAMAS LIMITANTES SUPERIORES

  1. INFORMACIONES
    1. Promesas, contratos, vínculos…
    2. Implantes
    3. Registro Akashicos
  2. CORRECCIONES
    1. Anulación de contratos
    2. Recapitulación tolteca
    3. Renuncia a los votos de castigo
    4. Registros Akashicos

 

9º MÓDULO – CORRECCIONES CHAMÁNICAS

  1. CORRECCIONES
    1. Operaciones simbólicas
    2. Golpe en el punto de encaje
    3. Representación de personalidades
    4. Correcciones sutiles y apoyos a la sesión
    5. Anclajes a “medida” que descubren patrones positivos

 

10º MÓDULO – DESCUBRIENDO LOS EXTRAORDINARIOS RECURSOS INTERNOS

  1. TEORÍA
    1. Los movimientos físicos asociados a las informaciones de problemas o recursos
    2. La observación como base de la obtención de la información.
    3. La respuesta kinesiológica fuera del test kinesiológico
  2. CORREGIR
    1. Construcción de anclajes a medida

 

11º MÓDULO – EL FUTURO

  1. TEORÍA
    1. Los saltos en el tiempo
  2. INFORMAR
    1. Accesos al futuro por la línea de la vida
  3. CORREGIR
    1. Recuerdos del futro
    2. Elecciones del futuro más adecuado

 

12º MÓDULO –  TÉCNICAS FINALES DE CONSTRUCCIÓN DE SESIÓN

  1. Profundizando en el motivo de consulta para construir una puerta de entrada más específica
  2. La elección de la puerta de entrada: protocolo determinado de búsqueda
  3. Complicaciones y obstáculos a la elaboración de una sesión de kinesiología emocional
  4. Apertura, cierre, pretest, sintonización con la persona, propósito del trabajo…
  5. Encadenar líneas de trabajo
  6. Construcción en positivo y resolver con estímulo positivo final

 

13º MÓDULO –  INTEGRACIÓN PRÁCTICA FINAL