El Ho’oponopono es una técnica milenaria usada en Hawai para resolver problemas y acercarte más a la Fuente energética limpia con la que naciste. Fácil, bonito y barato: Desatasca tus circuitos de poder en 5 minutos.

La técnica del Ho’oponopono no puede ser más sencilla.

Te voy a contar un ejemplo personal para que la entiendas mejor. Un día me enfadé con una de mis tías. Yo adoro a los perros y me parecía que ella, que vive en el campo, mantenía a su perro atado demasiado tiempo y no le dejaba hacer suficiente ejercicio. Discutimos, y cada una se fue por su lado, sin ganas de volver a hablarnos. Pasaron varios días y yo la echaba de menos, pero también sentía que yo tenía la razón en lo que le había dicho. De pronto se me ocurrió usar el Ho’oponopono para solucionar el conflicto. Tardé cinco minutos. El teléfono empezó a sonar poco después. Era mi tía, que había estado pensando en nuestra discusión y se le había ocurrido soltar al perro al anochecer durante un rato todos los días. De esta forma, a la vez que no amenazaría las gallinas de los vecinos, que para entonces ya estarían recogidas, el animalito podría tener de sobra todo el ejercicio que necesitara. Así se ha hecho desde entonces. Mi tía y yo volvimos a ser las mejores amigas, y el perro es uno de los más felices de la comarca. Lo mejor de todo fue que la solución llegó sin que tuviese que mover un dedo ni perder energía a lo tonto, ni gastarla en hacerme mala sangre durante meses y meses. No vayas a creer con esto que el Ho’oponopono es un método milagroso. Aunque hay gente que asegura que sí.

Su raíz se halla en procurarte tu mayor bien, en volver a tu esplendor original, de modo que no esperes un resultado espectacular si insistes en que solo lo quieres para que te toque la lotería. Pero si lo usas de forma regular, y vas limpiando tu propio ser de viejos conflictos sin solucionar, verás como hay un decidido avance en tu vida al poco tiempo.

Puedes informarte en profundidad sobre el Ho’oponopono (se pronuncia igual que se lee en español) en Internet aunque no hay nada mejor que hacerlo presencialmente.

La técnica del Ho’oponopono corrige dentro de ti las memorias dolorosas y las ideas erróneas para cualquier conflicto o problema. Podríamos decir por ejemplo:

-… resolver mis problemas económicos, porque nunca gano bastante por mucho que trabaje.

-…que mi familia vuelva a estar unida y deje de pelear.

-…que mi cuerpo se recupere y sane de esta enfermedad. Lo que quieras.

Una vez que has explicado el conflicto que quieres solucionar, pronuncia una y otra vez las siguientes palabras. LO SIENTO, PERDÓNAME, TE AMO, GRACIAS LO SIENTO, PERDÓNAME, TE AMO, GRACIAS LO SIENTO, PERDÓNAME, TE AMO, Gracias.

No importa que las digas con intención o que no. Solo dilas tantas veces como desees. Algo empezará a limpiarse en tu interior, y en tu campo energético, y lo que es más, en el campo energético global. Por cada poco que limpies tu propio cristal, limpiarás también el cristal planetario de toda la humanidad y todos los seres. Porque el Ho’oponopono se fundamenta en el principio básico de que TODO ES UNO. De forma que al limpiarte a ti mismo, limpias también el Todo y a Todos. Pruébalo ! y verás como tu vida paulatinamente empieza a ir a mejor.

Una última indicación: con esta técnica obtendrás resultados sin duda. Todo lo más tarda unos pocos días. Pero algunas veces puede llegar a sorprenderte, porque esos resultados no son los que tú habías planeado como “la mejor solución”. En ocasiones el resultado obvio que tenías en mente no es el mejor para ti. Y la técnica te proporciona un dividendo distinto, pero con seguridad más satisfactorio que el planeado por tu ‘yo racional’. Practícala, confía y espera. Y vuelve a practicar.

Por si aún no conoces la historia, quien popularizó el Ho’oponopono fue el doctor Ihaleakala Hew Len, el cual protagonizó una historia sorprendente que lo hizo famoso. En el ejercicio de su profesión de terapeuta en Hawai, curó a todo un pabellón psiquiátrico de criminales enfermos mentales. Usó el Ho’oponopono. No vio personalmente ni a uno solo de sus pacientes. Cada día se sentaba en su mesa de trabajo, e iba revisando las fichas de los reclusos. Limpiaba con el Ho’oponopono dentro de sí la parte que le correspondía en crear la enfermedad de cada recluso. Solo repitiendo las palabras ‘mágicas’. LO SIENTO, PERDÓNAME, TE AMO, GRACIAS. A medida que él se limpiaba y sanaba, los reclusos iban sanando también. El pabellón terminó cerrando sus puertas, porque ya no hacía falta. Quisiera contarte la técnica por excelencia para limpiarte y recuperar todas tus energías. La técnica que el ser humano lleva usando desde que el mundo es mundo.

Vive en paz el resto de tu vida gracias a esta práctica diaria. Solo una fuerte industrialización, y la deshumanización de nuestras ciudades nos ha podido hacer prescindir de esta maravillosa fuente de energía y bienestar. ¿Ya sabes a lo que me refiero? ¡Por supuesto, claro que sí!. La Naturaleza con su inmensa energía. Tendemos a olvidadlo metidos en nuestras existencias artificiales, con luz eléctrica, ordenadores y mucho metal, pero somos animales, y formamos parte del Gran Reino Exterior, el que se extiende fuera de nuestras oficinas, despachos, almacenes y polígonos industriales. Estamos conectados por hilos invisibles con la tierra, el cielo, las estrellas, los árboles, los lobos, incluso las cucarachas,… Y la magia está ahí fuera sin coste. No en las multinacionales, ni en las listas Forbes: Las consecuencias de olvidar esta gran verdad están a la vista: aumento de consumos de narcóticos y tranquilizantes, alarmante incremento de enfermedades psiquiátricas, gente que corre de un lado a otro sin parar, eternamente desequilibrada y sin alegría real.

 

Escrito por Maya Ruibarbo.

 

Te proponemos nuestra clase magistral de Ho’oponopono del sábado 7 de diciembre del 2019 con Manuela Oncina. Psicóloga Transpersonal .  Formada con Mabel Katz.

 

Mas información e inscripciones  ➡ aquí