Empecemos por el significado de la hipnosis: es un estado natural, en donde la frecuencia neuronal desciende por debajo de los niveles de vigilia (el estado normal durante el día). De esta forma pueden encontrase distintos niveles de descenso, el mínimo nivel es entre 1 y 3 ciclos y es el estado de sueño. El cero significaría la muerte. El estado de trance está entre 4 y 13 ciclos, dependiendo de la persona y el estado de trance generado

¿ Que es la Hipnosis y/o terapia ericksoniana?

Con esta técnica de hipnosis enseñamos a inducir una variación entre los diferentes estados de trance, dado que para algunos asuntos es mejor trabajar con estados de trance ligeros y para otros, estados de trance profundo, y luego volver a un estado ligero .Todas las personas hemos entrado en trance y hemos llevado a alguien al trance sin ser conscientes de ello. Cuando conduces un coche, y vas pensando en cualquier otra cosa, de manera que no eres consciente de lo que estás haciendo, estás en un estado de trance (es su inconsciente el que conduce el coche).

Cuando subes al ascensor, y se baja en un piso equivocado porque venías pensando en cualquier otra cosa, estabas en un estado de trance.

Cuando miras la televisión y alguien te habla y no escuchas,  está en estado de trance.

Entrar en trance de hipnosis no significa perder contacto con la realidad. Bajo estado de trance (dependiendo de la profundidad del mismo)  puede oír, escuchar y sentir.

La terapia Ericksoniana se centra en el establecimiento de un rapport con el cliente y en entender el mapa o visión del mundo subjetivo de cada persona que vive la experiencia. Deriva de su creador, Milton Erickson, quien falleció 1981.

Todas las personas son hipnotizables.

☏ PIDE TU CITA AQUÍ ☏

 

El inconsciente no realiza análisis gramaticales como lo hace la mente consciente. El inconsciente acepta o rechaza a voluntad de la persona. Aunque existe otros modelos del lenguaje, el modelo ericksoniano es excelente para conversar con la mente inconsciente. Es un lenguaje vago e in-específico, donde no agregamos contenidos, sino que se dan instrucciones de proceso. La persona es guiada por el hipnotista respecto al proceso:

“Ve a esa experiencia… presta atención a las cosas importantes… fíjate que fuiste descuidado y pasaste algo por alto… fíjate bien y toma ese aprendizaje maravilloso… disfrútalo… «

Porque cada vez que revivimos un recuerdo, prestamos atención a las cosas que nos llamaron la atención y descubrimos nuevos mensajes y aprendizajes.

Como se ve en este ejemplo, el hipnotista no tiene idea de lo que está haciendo su cliente o paciente, solo puede calibrar sus reacciones, y percibir en forma sensorial y también por medio de la kinesología, si lo que está viviendo su cliente es agradable o desagradable y si va por el camino correcto.

¿ QUE ES LA HIPNOSIS ?

La Hipnosis es un estado de conciencia ampliado y a través de ella se tiene un acceso más inmediato a las estructuras más profundas del ser humano, donde reside el subconsciente, todos pasamos en algún momento del día por ése estado. La PNL, trabaja  en el nivel de procesos internos como creencias y motivaciones que a veces nos llevan a desarrollar comportamientos no deseados.

Toda persona, excepto aquellas que tengan una  enfermedad mental  cómo esquizofrenia, demencia senil o epilepsia, puede seguir las instrucciones de un hipnoterapeuta.

La persona hipnotizada está consciente en todo momento y si no está de acuerdo en alguna de las indicaciones facilitadas por el  hipnoterapeuta sale  de la sesión, es la persona la que tiene el control.

Es una Terapia Natural complementaria que ayuda en los procesos de curación, haciendo que la persona utilice  sus propios recursos en el proceso.

Investigadores en el campo de la psicología y psiquiatría tan reconocidos cómo Milton Erickson practicaban ésta técnica, siendo una de las más eficaces y cada vez más profesionales de la salud utilizan ésta técnica en nuestro país.

Nos ayuda en distintas situaciones, como:

  • Pérdida de vitalidad o de orientación vital.
  • Adicciones.
  • Ansiedad, miedos y fobias
  • Resolver traumas de la infancia, estados emocionales estancados, enfermedades, dolores, insatisfacción a cualquier nivel: físico, emocional, mental o espiritual.

Imparte : Ana Guaita, Psicóloga Transpersonal, Colegiada ( CV07935), para saber mas sobre el curriculum , clik aqui

 

 

 

 

 

 Precio: 70 €

¡Sí, quiero una sesión!

☏ PIDE TU CITA AQUÍ ☏

FORMACIÓN EN HIPNOSIS Y TERAPIA REGRESIVA O DE REGRESIONES

Sábado 29 de 9,30 a 20 h  y domingo 30  de junio de 9,30 a 14 h.

Con Gonzalo Sanagustin.