La primera razón por la que dejar de padecer en silencio es tan importante como evidente: el sufrimiento se alarga si no lo expresas. En caso de no dar el paso y de no solicitar ayuda el dolor se intensificará aún más y se hará más crónico.

Los síntomas se volverán aún más resistentes, con unos síntomas mucho más profundos, más complejos.

Se intensificarán los pensamientos negativos. Quedaremos atrapados en nuestra propia cárcel mental, sin saber muy bien como salir de ahí, a no ser que ya tengas conocimientos previos y práctica.

Llegará un momento en que el contacto social nos será incómodo e incluso lo rechazaremos. Los abrazos, las caricias emocionales y las palabras amables perderán para nosotros su significado, no los sentiremos igual incluso juzgaremos a los demás de manera nada realista, basados en una subjetividad más negariva e irracional. Los veremos con desconfianza y los interpretaremos como amenazas.

El postergar la necesidad de pedir ayuda hará que el tratamiento terapéutico sea mucho más complejo.

Nosotros mismos perpetuaremos el mal estar. El hecho de no dar el paso, de negarnos a solicitar la atención de un profesional o de comunicar lo que nos sucede o alguien de confianza, retroalimenta aún más los pensamientos de rendición o de que la solución es muy dificil o imposible para mi en esta situación, esto no es cierto, todo se puede resolver o aceptar desde el amor y la paz , pero el silencio no te permite cambiar esta creencia.

Por último, y no menos importante, debemos tener muy en cuenta que el sufrimiento nos cambia. No se va «con el tiempo» . Solo queda tapado para reflejarse antes o despúes en una dolencia o enfermedad física. No es que no haya que tratarlo medicamentos, nos referimos al aspecto psicológico. Al guardarlo, dejaremos nuestro carácter irá cambiando y dejaremos de ser fieles a nosotros mismos, y eso, es algo que nadie merece.

Por eso, no lo pienses más, puedes solicitarnos una primera entrevista gratuita, tienes mucho que ganar y solo el dolor por perder.

LLama ahora al 616.6669.068 o escribenos un email a contacto@centroluzinterior.es.

 

! Estamos para ayudarte !