Además de la razón y las emociones, principalmente somos seres biológicos.

Esta es una idea primordial de un método muy completo en el campo de las terapias, como es el Código Biológico. Así lo desarrolla Gonzalo Sanagustín, quien lo generó basándose en sus propias investigaciones , así como la integración de las terapias más avanzadas en estos momentos. Demostró su método ante médicos y enfermeros y actualmente lo enseña en algunas universidades de salud del mundo.

Hoy este sistema ya no es SOLO para especialistas de salud , sino para todos, es nuestro deber y nuestra obligación tener información y responsabilidad sobre nuestra salud. Saber como funciona nuestra mente, como influyen nuestras emociones y como se combinan todo en leyes universales biológicas que cuando le devolvemos su orden, restauran las enfermedades y sus síntomas.

Este método no se basa en opiniones o creencias, sino en leyes que se cumplen siempre. Consiguiendo potenciar tratamiento tradicionales médicos y complementarlos, haciendo que el proceso sea más rápido , efectivo y mucho mejor llevadero psicológicamente.

Hasta ahora conocíamos un código esencial para los humanos, como el ADN, como algo heredado y sin posibilidad de cambio o restauración, pero el método del Código Biológico parece romper los esquemas

 

Todo en el Universo funciona por códigos o leyes y estos códigos son los que tenemos que desentrañar si queremos
encontrar claves de nuestro bienestar. Hay códigos de todo tipo. El método que expone Gonzalo Sanagustin,  pone su enfoque en una visión integral del ser humano.

 


Como ejemplo de uno de esos Códigos Biológicos que muestra las enseñanzas del Dr. Hamer,  se generan cuatro capas embrionarias.

La primera, relacionada con la supervivencia; otra vinculada con la protección; otra, con la estructura, y otra, con la relación. Cada una de estas capas alberga una serie de órganos del cuerpo. Cuando hay un síntoma, se busca ese órgano relacionado con la capa embrionaria correspondiente, así vamos a entender inmediatamente que está implicado en un problema concerniente a cualquier órgano.

Al establecer una relación nos permite avanzar mucho en cuanto a la causa emocional del conflicto que se
esconde detrás de un síntoma. Esto es un código que se cumple en el 100 % de los casos. Es por ello que todo síntoma tiene una clave emocional.

Si tenemos un desajuste emocional necesariamente antes o después se provocará un síntoma, si el conflicto no se resuelve y  si tenemos un síntoma, gracias a estos códigos, vamos a llegar a la causa emocional que se esconde detrás,
y resolver lo que se quedó pendiente.

Cuando encuentras y entiendes el código desactivas el síntoma. Ya no hay una razón para que eso se mantenga cuando la raíz ha salido a la luz.

 

Además de seres racionales, emocionales, somos seres biológicos.  Ante un acontecimiento, se conecta el pensamiento, el sentimiento, de ahí la emoción y luego la sensación corporal. El cuerpo nunca miente. El
pensa-miento y el senti-miento son construcciones que estamos haciendo, por lo tanto en principio, no son muy
fiables. Podemos llegar a descubrir perfectamente las causas y hacer el recorrido de cualquier situación, pero no cambia nada. Es cuando trabajamos con las sensaciones corporales que el cuerpo se moviliza, aparece una sensación que se identifica y tiene una emoción asociada. Es decir, dejamos que el cuerpo hable.
Por lo tanto, todo lo que ocurre en el plano biológico tiene un sentido, tiene un por qué y sobre todo un para qué, un objetivo. Pretende restaurar el equilibrio a nivel físico que mental y emocionalmente no hemos sabido resolver.
Estos patrones no resueltos pueden estar ahí no solo desde nuestra infancia, sino que son los mismos que se heredaron de alguien de la familia. Por eso el Código Biológico revisa y te enseña a conocer tu árbol genealógico porque aunque no son nuestros los mantenemos vivos. No nacemos como una tabla rasa sin condicionamientos psicológicos, no comenzamos desde cero cuando nacemos.

 

De ahí que la enfermedad no es un problema sino el camino hacia una solución, que debemos encontrar. Y el camino consiste en llevar al plano consciente lo que se oculta en el inconsciente.

 

Y, ¿Qué cambia al restaurar el Código Biológico ?
Existe un cambio de la percepción.
Funcionamos por creencias y asociaciones y somos capaz de cambiarlas.
Al hacerlo, cambiamos la percepción de la historia y esto cambia el sentimiento y por tanto, su correlación física.

¿Te animamos a comprobarlo?!.

Si lo deseas, puedes solicita aquí una sesión individual o bien inscríbete al curso-formación, seas o no profesional o quieras o no llegar a serlo.

 

PRÓXIMA FORMACIÓN DE PSICOLOGÍA DESDE EL CÓDIGO BIOLÓGICO

Cada módulo es independiente , así que se puede realizar aunque no hayas hecho los anteriores, a la vez, que si lo deseas tendrás la oportunidad de realizarlos de nuevo, pues vamos a repetirlos.

Próxima fecha:   MÓDULO  ONLINE. 9 y 10 de mayo y repaso miércoles 13 .

 

 

 

 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA PRÓXIMA FORMACIÓN

CON GONZALO SANAGUSTIN