Cuando escuchas un pensamiento, no solo eres consciente del pensamiento, sino también de ti mismo como testigo del pensamiento. Así ha hecho su aparición una nueva dimensión de conciencia.
Cuando escuchas el pensamiento, sientes como si hubiera una presencia consciente -tu yo profundo – por debajo o detrás de él. De este modo el pensamiento pierde su poder sobre ti y se disuelve rápidamente, porque ya no energetizas tu mente mediante la identificación con ella. Es el principio del fin del pensamiento compulsivo e involuntario.
Cuando el pensamiento se aquieta, experimentas una discontinuidad en la corriente mental, una brecha de <no-mente>.
Al principio las brechas serán cortas, tal vez duren unos segundos, pero gradualmente se irán prolongando.De modo que el paso mas vital en tu camino hacia la liberación es este: aprende a no identificarte con tu mente. Cada vez que creas una apertura en el flujo mental, la luz de tu conciencia se fortalece.
Adquiere el habito de preguntarte:¿ Qué esta pasando dentro de mi en este momento? Esta pregunta te orientará en la dirección correcta. Pero no analices, simplemente observa. Enfoca tu atención hacia adentro.

Siente la energía de la emoción. Si no hay ninguna emoción presente, lleva la atención más       profundamente al campo energético de tu cuerpo. Es el pasadizo hacia el Ser.

«El Poder del Ahora»   Eckhart Tolle

Te invitamos a experimentarlo todos los miércoles de  19 a 21 h. , con Mindfuless.