MINDFULNESS

MINDFULNESS

CURSO COMPLETO DE MINDFULNESS TRANSPERSONAL

Temas: Atención en el presente, control del estrés y gestión emocional.

Con Ana Guaita

Opción 1 .- Los 4 martes de enero, comienzo el 10 de 19.30 a 21 h. o
Opción 2 .- Los 4 jueves de enero, comienzo el 12 de 17 a 18.30 h.
 

Grandes empresas, colegios, hospitales, deportistas, universidades, y todo tipo de organizaciones en todo el mundo están introduciendo Mindfulness en su día a día, pero, ¿qué es Mindfulness?.

Desgraciadamente no se pueden explicar, porque Mindfulness es una EXPERIENCIA. La palabra hace referencia a una cualidad innata de la mente humana, a su capacidad para estar presente y consciente en el momento presente, en total fusión de cuerpo y mente.

Cada vez son más los estudios científicos avalan los beneficios practicar de Mindfulness, no sólo a nivel físico y psicológico sino también a nivel social, ayudando a construir relaciones personales más saludables, a lidiar con los conflictos del día a día, y en definitiva, a vivir una vida con mayor plenitud, goce y armonía, contigo mismo y con tu entorno.

Mindfulness se traduce como “atención plena”, y es una cualidad de la mente para estar presente y consciente en el momento presente. Mindfulness es la conciencia que aparece al prestar deliberadamente atención, en el momento presente y sin juzgar, observando como se despliega la experiencia momento a momento.

La experiencia de mindfulness se desvela y se entrena mediante prácticas de meditación.

Tal vez nunca hayas oído hablar de Mindfulness, pero hunde sus raíces en las antiguas prácticas meditativas de diferentes tradiciones.

“El único lugar en el que vives es aquí; el único momento, ahora”.

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Mindfulness te entrena para desplegar el poder de tu atención. Las investigaciones actuales avalan lo que hace miles de años la humanidad sabía intuitivamente: la serenidad y  la capacidad de resolver no dependen tanto de las circunstancias externas, como de la manera interna de relacionarnos con ellas.

Es posible ser feliz en lo profundo, más allá de las mareas y oscilaciones externas. Es posible dejar de ser esclavo de reacciones inconscientes que te traen sufrimiento, y aprender a abrir un espacio interno para elegir respuestas más conscientes y libres que te llevan a vivir con  más equilibrio y paz.

Nuestra propuesta formativa recoge los tres aspectos básicos del Mindfulness Transpersonal: temas semanales con reflexiones acerca del funcionamiento de la mente, una guía con ejercicios sencillos para llevar Mindfulness a tu vida cotidiana y una iniciación progresiva en la práctica formal meditativa. Mapa, víveres y brújula para el apasionante viaje de la Atención Plena. Experimenta los beneficios de Mindfulness Transpersonal .

¿A quién va dirigida?

  • A quienes quieren iniciarse o profundizar en Mindfulness mediante la autoindagación al tiempo que integran, con diferentes herramientas y ejercicios, esta práctica en su vida cotidiana.
  • A quienes buscan un camino sencillo y eficaz de soltar “bucles reactivos”, internos o externos, que solo les traen sufrimiento e inquietud. Un modo sano y consciente de relacionarse con su cuerpo, con sus emociones, con su mente, con su entorno, con los demás y con la vida.
  • A quienes quieren profesionalizarse como formadores y acompañantes Mindfulness en el mundo de la empresa, de la terapia, de la educación, de la salud o del deporte.
 
IMPARTE:  Ana Guaita.

Psicóloga Transpersonal.

Ver su curriculum aqui.

 

 

PROGRAMA DEL CURSO DE ENERO DE MINDFULNESS TRANSPERSONAL

Dia 1 .- (10 o 12 de enero) 

Introducción a MindfulnessLo que no es Mindfulness.Qué es Mindfulness.El momento presente.Importancia de la respiración.Importancia de la práctica

Lectura: Entendernos es el primer paso

Dia 2.-  ( 17 o 19 de enero )

Mindfulness y las emociones.Diferencia entre emocionalidad y sentir.Atendiendo a la emoción.Ir al sentir

Lectura: Nacidos para sentir

Dia 3 .- (  24 o 26 de enero ) Mindfulness y el estrés. ¿Qué es el estrés? .Estrategias de huida. Como confrontar el estrés

Lectura: La práctica de la atención plena

Dia 4.- (  31 de enero o 2 de febrero) 

Gestión de conflictos.Descubriendo mis estrategias. Aprendiendo a confrontar el conflicto.Dejar salir mi auténtica fortaleza

Lectura: Pienso luego existo

Horario: de 17 a 18.30 o 19:30 a 21 h .

Precio:   40 €, las 4 clases, se paga al comienzo del mismo.

PLAZAS LIMITADAS POR EL AFORO DEL LOCAL, SI TE INTERESA HAZ TU RESERVA

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