El Ho’oponopono es un arte hawaíano muy antiguo de resolución de problemas. Significa “enmendar”, “corregir un error”.

Según esta filosofía, todo lo que aparece en nuestra vida es un pensamiento, una memoria, un programa en funcionamiento (un error), y se presenta para darnos la oportunidad de soltarlo, borrarlo, limpiarlo, a través de un proceso de arrepentimiento, perdón y transmutación.

Es una técnica muy sencilla y fácil de practicar, a la vez que muy potente. Por eso puede ser practicada por cualquier persona, de cualquier edad, religión o etnia, puesto que todos poseemos la misma mente e inconsciente colectivo.

Todos tenemos pensamientos que nos limitan, que tal vez no percibimos a nivel consciente, pero que son obstáculos que nosotros mismos nos ponemos. Es importante que sepas que todos tus problemas son una memoria que se reproduce en tu subconsciente. NO SE ENCUENTRAN EN EL MUNDO FÍSICO.

¿ Sabías que el noventa por ciento de nuestras memorias vienen de nuestros ancestros y que las hemos estado acumulando durante una infinidad de vidas, de modo que nacemos con ellas?. Así que la mayoría de nuestros problemas provienen de nuestros antepasados.

Ho’oponopono nos brinda la oportunidad de soltar estas memorias, dando permiso a una mente más inteligente que la nuestra para que opere, elegir entre el SER o el EGO (memorias, creencias) .

La pregunta más importante que puedes hacerte es: “¿QUIÉN SOY?”. Pero por desgracia, muchos de nosotros estamos ocupados “viviendo la vida” que nunca nos detenemos a pensar quiénes somos en realidad.

El propósito de la existencia es reparar y soltar lo que NO somos, y descubrir QUIÉNES SOMOS EN REALIDAD. Mientras, borramos y soltamos, re-descubrimos nuestro verdadero ser, estamos aquí para ser nosotros mismos, no una programación, y cuando eres tú mismo, lo demás viene sólo.

Con esta enseñanza aprenderás a asumir el cien por cien de responsabilidad. Descubrirás que responsabilizarte de todo lo que acontece en tu vida es el camino directo hacia la paz, la felicidad, el amor y la prosperidad.

HO´oonopono - copia

 

Imparte: Manuela Olcina mas información sobre ella