La Kinesiología es para todas las personas que quieren realizar cambios en sus vidas.

Todo lo que vives, lo vives con tu cuerpo.
En él guardas un registro fiel y preciso
de tus 
experiencias, emociones y conflictos;
y también, de todo tu potencial y recursos.

Hay un principio que establece que lo sutil mueve a lo denso. Aplicando este principio al ser humano, se puede afirmar que todo lo que nos ocurre a nivel mental, tiende a reproducirse en lo emocional, y siguiendo esta tendencia, se termina registrando en el comportamiento, para finalmente reflejarse en el cuerpo físico.

Así, alteraciones que se originen en cualquier aspecto del ser pueden ser somatizadas en forma de enfermedad, pero si se resuelven dichas alteraciones, cesarán por el mismo mecanismo las causas de sus correspondientes desequilibrios físicos, emocionales, nutricionales o cualquier otro que con ella se haya originado.

La Kinesiología permite detectar y corregir estos desequilibrios en sus diferentes fases, trabajando desde los niveles mental, emocional, químico, energético hasta el cuerpo físico. De tal forma, cualquier alteración que la persona lleve impresa será susceptible de ser tratada y corregida.

La Kinesiología es un método creado por el Dr. George Goodheart en Detroit (USA), en los años 60, y que hoy en día ha evolucionado mucho más allá de una terapia refleja o un complemento diagnóstico y es muy utilizado en varias áreas profesionales con el propósito de ayudar a cada persona a desarrollar su máximo potencial (salud, educación, comportamiento humano, manejo del stress, etc.).

kinesiologia_ien

Beneficios

A nivel físico ayuda en la reducción / eliminación del dolor, mejora la coordinación muscular y el desarrollo psicomotriz. Regula las funciones de los sistemas corporales y mantiene al cuerpo con un buen tono vital.

A nivel bioquímico da información sobre la nutrición y suplementos que favorecen al sistema en la recuperación celular y biológica.

A nivel psíquico, ayuda a conectar con sucesos del pasado que pudieran obstaculizar nuestras acciones en el presente y libera la tensión emocional que acompaña todo proceso de dolor, evolutivo y crítico.

Ayuda en la corrección de dislexias y la orientación espacial, mejora la capacidad creativa y de comunicación con el entorno.

Favorece la consecución de objetivos y propósitos lo que conlleva un aumento de la seguridad en sí mismo y consecuentemente de la autoestima.
En definitiva la kinesiología identifica los elementos que inhiben los procesos naturales de curación del cuerpo, el estrés, y apoya en las discapacidades psicológicas y de aprendizaje, estimula las energías internas naturales y libera el potencial escondido de la persona.

Tal y como se puede observar en los beneficios, la kinesiología está indicada para cualquier tipo de desequilibrio que tenga la persona, ya sea este estructural, nutricional o psíquico y emocional.

images

imagesv6qtmfnfEfectos de un tratamiento

1. Equilibrio de las energías
2. Aumento de la creatividad
3. Liberación de la emociones
4. Relajación de las tensiones y del stress
5. Aumento de la energía vital
6. Desarrollo de la consciencia, entre otros

 

¿Para qué?

Tratamos cualquier tema que plantees, sea cual sea su naturaleza y repercusión:

  • Física: dolores, alergias, migrañas, tensión, etc.
  • Emocional: ansiedad, fobias, depresión, duelos, separaciones, etc.
  • Relacional: problemas con la familia, pareja, hijos, etc.
  • Laboral, escolar, social.
  • Otros.

 

Imparte: Frances Mariages, Kinesologa y Psicoterapeuta.

Lugar: CENTRO LUZ INTERIOR
C/ Bailén 4 pta. 2 (Valencia)